Anatheóresis es una terapia que concibe la enfermedad de una forma nueva y muy distinta a la usual, por lo que es capaz de curar cualquier daño emocional que se encuentre grabado en nosotros y que nos influya en nuestro día a día. Anatheóresis ayuda a superar los miedos y barreras que tenemos y que no sabemos muy bien cómo han llegado a nosotros. Sin embargo, no queremos que la terapia fundada -y fundamentada- por Joaquín Grau sea malinterpretada y sea considerada como una panacea.

La terapia se basa en un paradigma globalizador gracias al cual la enfermedad no se divide para ser agredida, porque de esta forma se estaría dañando al propio enfermo, ya que éste es su propia enfermedad. Con Anatheóresis no se curan enfermedades, sino enfermos, porque no hay enfermedad sino formas de manifestar los CATs (emociones patológicas) que las generan. Es decir, no es posible curar el miedo, sino a la persona que lo siente; al igual que no se cura la adicción a la cocaína, sino que se le devuelve el equilibrio emocional a una persona cuyo CAT le impulsa a hacer eso.

¿Por qué Anatheóresis puede curar todo? Porque es una forma de mostrar que esta terapia no tiene barreras y que cualquier anatheórologo capacitado puede conseguir ayudar a su paciente para que supere sus CATs.

En el “Tratado sobre Anatheóresis”, Joaquín Grau resuelve muy bien la cuestión de que esta terapia lo puede curar todo a través de un ejemplo de caso real:

En una ocasión, uno de sus alumnos médico le preguntó si se podía resolver un caso de inmovilización por causa de una hemiplejía. Ante esta cuestión Joaquín le contestó que anatheóresis no llegaba hasta ese tipo de curaciones ya que nada ni nadie había podido rehabilitar al enfermo al que se refería. No obstante, el alumno llevó a una autoscopia en IERA al hemipléjico y encontró en la zona paralizada un punto de luz que le permitió iniciar un proceso de movilización corporal.

Con este caso, se muestra cómo esta terapia no tiene más límites que los que comporta la propia técnica y que Anatheóresis es capaz de curar a prácticamente cualquier enfermo ahondando en las ondas Thetha.

Transpersonal Anatheóresis S.L., Madrid

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 2 H, 28020 Madrid, España
Teléfono: +34 91 522 8909
Correos electrónicos:
contacto@anatheoresismadrid.com   
terapias@anatheoresismadrid.com